BUFFET

LA VIDA ES CORTA Y LLENA DE SABORES, DE GRANDES COMIDAS Y POR SUPUESTO DE PLATILLOS DE VALORES DIVERSOS.

jueves, 16 de junio de 2011

INTOLERANCIA HACIA EL DISCAPACITADO

1 comentario:

  1. Bueno, la intoleracia existe en toda cultura, lo que debemos hacer es buscarla desde nosotros mismos. Considero que la discapacidad no existe, en todo caso, existe en en quien la formo, la sociedad, ya que es un constructo creado por ella misma para poner etiquetas a lo desconocido y a aquello que le produce miedo y no sabe como manejarlo.
    Discapacidad, capacidades diferentes, especiales, son solo cuatro etiquetas que se le han otorgado a una persona con algun tipo de deficiencia, ya sea, motora, cognositiva, emocional o sensorial. Sin embargo, siguen siendo personas como nosotros, que si bien no pueden caminar o ver, tienen habilidades que otros con o sin discapacidad tal vez no tengan.
    He aqui el aplicar los valores;
    Tolerancia, comprender que cada quien tenemos nuestro ritmo de vida y nuestra propia manera de ver el mundo.
    Respeto, hacia los demas, lo entendamos o no son nuestros iguales.
    Honestidad siempre hacia nuestra sociedad y nuestra propia persona, sobre todo de los profesionales que ejercemos en ciencias sociales y humanidades,
    Responsabilidad, es un deber informarnos sobre la discapacidad, no ver a las personas como seres diferentes o tontos como muchos podrian pensar.
    Probablemente se me pasen mas valores, la cuestion es no tenerle miedo a lo desconocido, informarnos, tener empatia hacia nuestro mundo y el projimo, entender que no son otro tipo de seres diferentes, no son humanoides, todos somos dignos de recibir y prestar atencion a quien lo necesite, de tener la capacidad de ponerle protesis, aparatos cocleares, lentes, silla de ruedas a esta sociedad discapacitada, trabajar su cognision y eliminar etiquetas para poder comprender que somos iguales, no hay discapacidad en las personas, solo entonces, existira la toleracia y no habra especiales, solo gente con diferencias fisicas y mentales que tienen habilidades diferentes.

    LIC. BRENDA ENCISO
    PSICOLOGA
    MAESTRIA EN EDUCACION ESPECIAL
    Ciudad Juarez, Chihuahua

    ResponderEliminar