BUFFET

LA VIDA ES CORTA Y LLENA DE SABORES, DE GRANDES COMIDAS Y POR SUPUESTO DE PLATILLOS DE VALORES DIVERSOS.

jueves, 16 de junio de 2011

CUENTO "LA mirucha y su Miruchita"

En una ciudad muy pequeña llamada Huajuapan de León, Oaxaca.Vivió una perrita salchicha llamada MIRUCHA, era peluda y divertida, siempre fiel a sus amos...Pero un buen día conoció al amor de su perruna vida, un chihuahuita llamado Ignacio de La Parra de los Altos Montes, mejor conocido como "el wero". Juntos vivieron un romance de película; llena de ladridos de amor y mordidas juguetonas.
Todo iba casi perfecto...Mirucha quedo embarazada... pero murió en el parto. Sus amos lloraron profundamente su partida y la de sus cachorros. Pero había un esperanza, una pequeña bolita de pelos estaba viva, ellos decidieron llamarla MIRUCHITA en honor a su madre.
Como estaba huérfana sus amos decidieron criarla como si fuera de la familia, dandole biberón, arropandola y cuidandola a cada instante, era realmente como si hubieran adoptado un bebé.
Ahora  Miruchita es una perrita grande y fuerte, que juega con su "apa" el chihuhahuita norterco, después de convivir todos viven felices y en armonía. "Mirucha vive en su hija miruchita".
REFLEXIONES
¿Por qué las personas maltratan a los animales?
¿Los amos de Mirucha poseen valores? ¿Qué valores?
¿Por qué cuidar a los animales?

1 comentario:

  1. Bueno, creo que la primera pregunta no se relaciona del todo con el escrito, la gente maltrata a los animales porque no ha sido educada en el respeto ni en la comprensión y la empatía, en muchos casos han sido víctimas del maltrato y han aprendido a no valorar la vida y a generar violencia.
    En cuanto a la segunda pregunta, los valores que podríamos encontrar son el amor a la vida, el respeto a los animales y muy posiblemente la empatía y la valoración del otro, aún cuando ese otro no es una persona.
    A la tercera pregunta respondería que este acto, aparentemente sencillo de cuidar a los animales, parte de la consciencia de que no somos los únicos que merecen vivir de manera digna; de una relación que implica un compromiso y un interés por lo que nos rodea y por esos seres que aún pese a ser distintos son muy valiosos. Además de que en ello están implicados los sentimientos que genera una relación tan intima como lo es la de familia-mascota y la responsabilidad que recae en nosotros tras la domesticación y la consciencia de la importancia de los animales en sus respectivos hábitats.

    ResponderEliminar